Blog

¿Sabias que la comida también se disfraza por Carnaval?

07 Febrero de 2018

El Huevo poché de Diego Guerrero tiene todo el aspecto de un huevo en su cascarón, pero éste está hecho de chocolate, y en su interior alberga la falsa clara de coco y la ‘yema’ poco cuajada hecha con mango

Se acerca posiblemente una de las fechas más divertidas del año, Carnaval. Esos días en los te juntas con los amigos, ríes, disfrutas y te disfrazas. Una fiesta que te permite ser otra persona por unas horas y divertirte siempre de forma respetuosa de todo aquello que se te pone por delante. Nosotros hemos pensado en ayudarte para que lo hagas junto a tus invitados con un divertidísimo menú utilizando una técnica pictórica denominada ‘trampantojo’.

Esta técnica se utiliza para intentar engañar a la vista jugando con el entorno arquitectónico, la perspectiva, el sombreado y otros efectos ópticos y de fingimiento consiguiendo una realidad mucho más intensa o haciendo directamente un cambio de la realidad.

Si trasladamos el trampantojo a la cocina podemos jugar de forma visual con el comensal. Es decir hemos de elaborar ciertos platos donde parezcan una cosa a simple vista, pero que en realidad sean otras. La finalidad es poner la máxima creatividad y talento en el plato para engañar a tu invitado.

Diego Guerrero, chef con dos estrellas Michelin y con el que hemos tenido el privilegio de trabajar, explica sobre esta técnica que “la finalidad del trampantojo es divertir, sorprender al comensal con la vista, el concepto. Hacer algo que parezca pero no es y que cuando se coma cumpla las expectativas iniciales y supere el sabor. Si un trampantojo no está bueno, no sirve de nada”.

Elaboración:

Mezclar todos los ingredientes para hacer la falsa clara de coco, rehidratando previamente la gelatina. Una vez hecha, montar levemente la clara gelificada en la Thermomix y verterla sobre los moldes con forma de huevo.

Poner la pulpa de mango en moldes de semiesferas y congelar. Colocar cada semiesfera en el centro de cada una de las claras con forma de huevo y congelar. Después desmoldar y unir las dos partes del huevo y volver a congelar.

Preparar el chocolate para hacer la cáscara fundiendo el chocolate con la manteca de cacao y coloreándolo. Una vez tenemos el chocolate coloreado caliente en el baño María, bañar los huevos con ayuda de un palillo. Conservar en cámara hasta el momento del pase.

Rallar el salsifí con un rallador grueso para obtener tiras que emularán la paja, freír en aceite caliente y espolvorear con azúcar glas y oro.

 
 
 


Compartir:
Ir Arriba
Atención al cliente
Formas de pago
PayPal

Crea una lista con tus productos favoritos para tenerlos a mano.


Tu email

Tu contraseña


2019 © HOSTELETIENDA - La tienda de los profesionales